EXTRAÑAS CONSTRUCCIONES ISLEÑAS
Artículos  Clásicos  Diseño de viajes  Documentos  Viajeros  Principal 
Campaña comercio justo

Edificios prehistóricos sardos. Los enigmas isleños
Torres como atalayas medievales, murrallas ciclópeas propias de reinos micénicos, templos escalonados que se han querido emparentar con los zigurats. La isla de Cerdeña, la Sardinia de los romanos y los etruscos, es tierra rica en arqueología prehistórica. A primera vista las construcciones parecen de los más sencillas, pero ¿que puede pensarse de la apariencia? En cuanto uno se adentra en los recodos de la isla puede encontrar, en una visita sin las prisas habituales, escenarios arqueológicos y naturales de gran interés. Acerquémonos por ahora a un par de estos lugares que nos servirán para abrir boca. En próximos artículos iremos profundizando en la cuestión.

Monte D'Accoddi, donde algunos quisieron ver un hermano menor de los zigurats de Nínive. Templos o construcciones escalonadas y/o piramidales hay muchas por todo el planeta: zigurats, pirámides egipcias, pirámides mayas, "huacas" moches en la costa peruana, e incluso los túmulos de las estepas, con planta cónica pero con aspecto piramidal al fín y al cabo.

------

El "nuraghe" de Santo Antine, conocido en sardo como "Sa Domo de su Re", es el nuraghe más llamativo de toda Cerdeña. Demos un paseo virtual por él, puede que eso anime a hacer el paseo real, un viajecito a Cerdeña merece la pena. Pincha en la imagen.

Prometemos más cosas de estas curiosas construcciones y de sus enigmas.